Ale Arreola/ noviembre 28, 2014/ De interés, Redes Sociales/ 0 comentarios

Sin lugar a dudas Dropbox es una de las mejores opciones con las que actualmente se cuenta para almacenar datos en la nube. Algo que lo ha posicionado en ese lugar es la simplicidad que ofrece a los usuarios y la posibilidad de utilizarlo en una amplia gama de plataformas y coordinarlo con otras.

En este artículo te explicaremos cómo hacer rendir su servicio para que no te pierdas de sus principales bondades:

1.    No pagues por espacio extra

Pagar la cuenta Pro puede no ser opción para todos, pero eso no significa que no se pueda hacer nada para conseguir espacio.

Al recién crear tu cuenta puedes hacer una serie de tareas como darle like o interactuar con las redes sociales de Dropbox y empezarás a recibir espacio extra.

Si usas algunas aplicaciones como Carousel para subir las fotos que tomes con tu Iphone obtendrás 3GB y si instalas Mailbox, la app de correo de Dropbox obtendrás 1GB. Además, puedes invitar a tus contactos por medio de correo electrónico a usar Dropbox, y por cada uno de ellos que acepte tu invitación acumularás 500 MB, esto teniendo como límite 16 GB.

2.    Almacena sin Wifi

Al guardar archivos dentro de la app móvil de Dropbox puedes acceder a ellos sin necesidad de una conexión Wifi o plan de datos.

3.    Comparte de forma segura una carpeta con otros

El compartir archivos con otros es algo que caracteriza a Dropbox, pero siempre puede ser un riesgo otorgar tan abiertamente el acceso a tus datos. Para evitar malos entendidos y pérdida de cosas importantes te recomendamos usar DropItToMe y Supply Drops, estas dos apps le dan acceso a cualquiera pero bloqueando la posibilidad de suprimir archivos

4.    Sincroniza únicamente algunos archivos

No es necesario sincronizar todo tipo de archivos en Dropbox. Cambia esto abriendo las configuraciones de la app de escritorio de Dropbox (Windows, Linux y Mac). Ve al apartado de cuenta, selecciona ‘Sincronización Selectiva’ y ahí podrás elegir qué carpetas quieres que se sincronicen y cuáles no.

5.    Guarda tu configuración en Firefox

Existe la posibilidad de llevar a donde vayas tus preferencias en el navegador, sólo necesitas instalar Firefox Portable, guardarlo en Dropbox y listo, todas ellas  viajarán contigo a donde vayas.

6.    Sube archivos desde tu correo electrónico

SendToDropbox será la app que utilizarás para ello; ésta te dará un correo electrónico que tiene como única función subir archivos a una carpeta hospedada en tu Dropbox llamada ‘Attachments’. Puede ser utilizarla por ti y cualquier persona a la que se la mandes.

7.    Aloja tu Sitio Web en Dropbpox

Por medio de aplicaciones como Pancake.io, Brace.io y DropPages puedes crear un sitio web y alojarlo en Dropbox. Todas ellas son fáciles de usar y son gratuitas, sin embargo Dropbox únicamente permite códigos HTML

8. Ahorra tiempo y espacio

Para conseguir esto, guarda todos los archivos directamente en la carpeta de Dropbox. Ahí estarán disponibles no  sólo en tu computadora sino también en cualquier dispositivo en el cual tengas instalado Dropbox, esto permitirá que ahorres espacio en tu disco duro y tiempo a la hora de acceder a ellos.

9.    Descarga Torrents

Si estás lejos de tu computadora y necesitas descargar archivos Bitorrents sólo necesitas ajustar la configuración del programa Torrent de tu preferencia para cargar de formar automática el Torrent en Dropbox.

10. Ve el historial de cambios en tus archivos

Con esta facilidad podrás ver las versiones anteriores de tus archivos. Para conseguirlo es necesario dar click derecho sobre el archivo del que se desea tener dicha información y seleccionar ‘versiones anteriores’. Se creará una página nueva y podrás ver por fechas todas las versiones que alguna vez se subieron sobre dicho archivo. Nota: sólo funciona en la versión Web.

¿Te gusta lo que te compartimos? Déjanos tus comentarios o ponte en contacto con nosotros para cotizarte el manejo profesional de las redes sociales de tu negocio.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar