Ale Arreola/ febrero 17, 2016/ Marketing Digital/ 0 comentarios

Por: Alejandra Arreola Gil, alearreola.com

Seguramente has escuchado más de una vez por ahí acerca del poder del Email Marketing o del Mailing ¿verdad?, sí, incluso hasta te ha tocado leer por la red alguna serie de técnicas para mejorar su práctica ¿no es así?, pero ¿y si apenas inicias y lo único que quieres saber es exactamente qué es y para qué sirve?, hoy vamos a contártelo.

Este artículo va dirigido para ti que apenas inicias y lo que necesitas saber es cómo esta sencilla herramienta de marketing podrá colaborar a fortalecer tu empresa. Vamos a contarte puntualmente acerca de sus bondades, sus características principales, sus fortalezas y también acerca de sus beneficios, esperamos que realmente este contenido sea de tu utilidad.

¿Qué es el Email Marketing y el Mailing?

El Email Marketing es una herramienta de marketing digital muy efectiva y poderosa que utiliza como medio de comunicación para la empresa el correo electrónico, con autorización previa de quienes lo reciben. Puede decirse que actualmente es una de las técnicas favoritas de los negocios para comunicarse con sus clientes a través de Internet y cada vez son más las marcas y empresas que intentan obtener mejores y mayores beneficios de ella.

Por su parte, el Mailing nos ayuda a enviar mails masivos a un gran número de personas, su poder radica en conseguir un mayor alcance para la empresa que lo utiliza. Ahora ya puedes apreciar la diferencia tan pequeña entre ambos conceptos ¿correcto?.

Otra cosa, si se envían mails sin previa autorización de los contactos, toda la información adjunta corre el riesgo de irse directamente a SPAM o mensajes no deseados.

¿Para qué se utiliza o por qué crear Email Marketing?

¡Sencillo! Es una excelente herramienta de marketing que puedes utilizar para:

  • Fijar un medio de comunicación constante y cercano con tus clientes
  • Dar a conocer de manera rápida y eficaz información pertinente sobre nuevos productos o cambios en tu empresa
  • Generar fidelidad
  • Ganar mayor confianza con tus clientes
  • Informar a tu audiencia de las últimas entradas a tu blog
  • Aumentar la visibilidad y el reconocimiento de tu marca
  • Crecer tus ventas
  • Aumentar la información de tus clientes

¿Qué beneficios tiene utilizarlo?

Las bondades de esta herramienta son muchas, te compartimos algunas:

Es efectivo

Como el Mailing se realiza con previa autorización de las personas a las que les llega se convierte en una herramienta de marketing y comunicación muy efectiva, al mismo tiempo que es un excelente utensilio de fidelización.

Permite crear segmentos

Por medio de esta técnica puedes segmentar tu base de datos y enviar así la información a un target determinado.

Es proactivo

Y es que permite comunicarte de manera proactiva y periódica con tus clientes, lo que hace estos te recuerden de forma continua.

Es una técnica no intrusiva

Como las personas que reciban tus mails han autorizado con anterioridad, su envío no les perturbará, claro, siempre y cuando no sean bombardeados exageradamente con ellos.

Establece comunicación directa

Por medio del Email Marketing el usuario recibe directamente la información enviada, accede a su cuenta con su clave y contraseña, lo cual hace posible también enviar información importante o confidencial.

Es económico

Esto porque en realidad no necesitas generar una gran inversión para realizar una campaña de Email Marketing. Además, es posible reducir costos en todos los pasos de la realización de una campaña de comunicación.

Es flexible

Puesto que admite distintos tipos de formato de texto, videos, imágenes, ebooks, infografías, etc.

Ofrece fácil personalización

Con ella puedes personalizar específicamente tus mensajes para enviar a las personas que te interesa y todo esto a un costo muy bajo.

Es medible

Hay herramientas que permiten analizar de forma detallada y en tiempo real tus campañas de Mailing. Pueden medir cuántos clics, tasas de apertura, descargas y demás movimientos se realizaron.

Ofrece alta interacción

Como es tan fácil responder a un email, esta herramienta abre la posibilidad de establecer un diálogo cliente – empresa.

¿Qué tal? ¿qué te ha parecido? ¿una herramienta potencial para tu empresa, cierto? Deberías empezar a usarla, nosotros podemos ayudarte, escríbenos aquí o en nuestro Facebook y te contamos cómo podemos empezar; fidelizar a tus clientes tan sólo está a un mail de distancia, ¡piénsalo!

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar