Ale Arreola/ septiembre 21, 2015/ Marketing Digital/ 0 comentarios

Cuando administras redes sociales siempre existe la posibilidad de que aparezcan los molestos trolls, que no son más que aquellos usuarios de internet que tienen como única finalidad crear discordia  en estas. Los trolls se caracterizan por su atinada habilidad para crear discusiones a la más mínima señal. Ofenden a los demás y poseen un temperamento insensible, son mal educados, les encanta la polémica y por lo general actúan de forma agresiva; no poseen responsabilidad social y tampoco se rigen por alguna norma o protocolo.

Hoy vamos a presentarte cinco formas efectivas de eludir a este tipo de usuarios. Lograr evadirlos te ayudará a que la imagen de tu marca no se perjudique y por consiguiente tampoco pierdas seguidores y clientes potenciales.

1.- Si el troll se hace pasar por ti (está suplantando tu identidad) repórtalo de inmediato. Además te sugerimos, por medio de un mensaje público aclares la situación, que quienes te leen sepan que el que está escribiendo no eres tú.

2.- En cuanto aparezca, lo primero que tienes que hacer, es establecer un primer contacto en tono suave y educado. Harás el primer intento por calmar su enojo.

3.- Si tras varios intentos el troll no se detiene, y sigue utilizando un tono desagradable, lo mejor que puedes hacer es ignorarlo. No lo insultes, ni respondas, ya que con un troll se tienen todas las de perder.

4.- Cuando descubras un troll o creas alguien lo es, lo mejor es alertar a otros usuarios, una excelente idea para que se esfumen es señalarlos públicamente.

5.-  Finalmente,  cuando un troll sólo busca crear conflictos, lo mejor es denunciarlo.

¿Qué te parece? ¿Alguna vez has identificado algún troll en tus cuentas? ¿Has sabido cómo acabar con ellos? Nosotros podemos ayudarte, sólo envíanos tus datos de contacto y te cotizamos el manejo de tus comunidades virtuales.

Somos Grana Boutique Publicitaria, un equipo de expertos en Marketing Digital.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar