Mayte Rodriguez Sandoval/ junio 30, 2021/ Marketing Digital, Mercadotecnia, Redes Sociales/ 0 comentarios

Cada día son más las personas que deciden emprender y comenzar con su propio negocio o empresa. 

Las razones son muy diversas y van desde la independencia de ser su propio jefe hasta desarrollar sus ideas y proyectos personales. 

Pero emprender no es nada fácil, se necesita mucho esfuerzo, trabajo y convicción.

El día de hoy queremos compartirte 3 herramientas digitales que facilitan y ayudan al trabajo de los emprendedores en diferentes áreas como diseño, análisis y presencia en la red. 

1. Canva 

Canva es una herramienta de diseño gráfico online con una interfaz muy sencilla e intuitiva que permite a los usuarios crear diseños de manera fácil. 

Ofrece plantillas predeterminadas para trabajar sobre ellas u hojas en blanco para empezar desde cero con imágenes, formas y otros elementos. Puedes crear folletos, portadas, post para redes sociales, fotos de perfil, logos, etc.

Cuenta con una versión gratuita que permite acceder a todas las funciones, pero con elementos limitados, y una versión de paga con opciones avanzadas.

Es una excelente opción por su simplicidad y flexibilidad.

2. Google Analytics 

Google Analytics es una plataforma online gratuita desarrollada por Google que, como su nombre lo dice, permite analizar lo que ocurre en un sitio web. 

Esta herramienta recolecta los datos generados, tales como visitas, para medir la interacción que el público tiene con la página y así generar estadísticas que muestren el alcance de la marca en la web. 

Entre los datos que recolecta Google Analytics se encuentran: 

  • Datos de la persona que visita la página
  • Tiempo de visita 
  • Interacciones con botones, formularios, enlaces, buscador, etc. 
  • Compras registradas en la web
  • Origen de los visitantes
  • Entre otros

Aprovecha esta poderosa herramienta para medir tus estadísticas y mejorar tu emprendimiento.

3. WordPress 

WordPress es un sistema de gestión de contenidos que permite diseñar páginas web y blogs personales. 

Es la preferida de muchos debido a que cuenta con miles de plantillas o temas sobre las cuales trabajar y adaptar con la información de tu marca. Además, ofrece variedad de plugins, los cuales son programas complementarios que ayudan a ampliar las funciones de tu página web. 

Si estás pensando en crear una página web para tu negocio, WordPress es una de las opciones que deberías evaluar. Te recordamos que para tener una página es necesario que te asesores con una empresa para la contratación de un hosting y la compra de un dominio que permitirá que tu página se encuentre en Internet. 

Fuentes:

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar