Las nuevas tecnologías nos han brindado increíbles herramientas para potenciar el contenido de las marcas y hacer que lleguen a un mayor público sin importar las barreras o límites geográficos.
Sin embargo, aún son muchas las empresas que no están presentes en Internet, el principal motivo: el desconocimiento.
¿Cómo voy a hacerlo? ¿Tiene algún costo? ¿Cuánto tiempo me va a llevar? ¿Cómo lo hago? ¿Por dónde empiezo? Son algunas de las dudas que se plantean las personas al pensar en traer su negocio a los medios digitales como las redes sociales.
Si alguna vez te has hecho alguna de las anteriores preguntas o si estás pensando en comenzar en redes, esta entrada es para ti.
Te compartimos 5 consejos que podrían ayudarte en tu camino para iniciar en redes sociales.
1. Elige la red adecuada
Lo más importante que debes saber es que no todas las redes son para todos los negocios.
Debes informarte acerca de las ventajas y desventajas que ofrece cada una, para identificar cuál es la que más te conviene y la que te ayudará a lograr tus objetivos.
Esto no significa que debas limitarte a elegir solo una, pero de entre todas las opciones lo mejor es que conozcas cuáles son las que van más con tu tipo de empresa.
2. Conoce el uso de cada red
Investiga a fondo sobre la red o redes que elegiste.
Infórmate sobre los recursos que ofrece para crear contenido, el tipo de audiencia, el formato para subir publicaciones, etc.
No serás un experto de la noche a la mañana, pero tener un conocimiento previo te brindará noción para comenzar y mejorar cada día.
3. Conoce a tu audiencia
Recuerda que el contenido va dirigido hacia tu audiencia, por lo que debes conocerla bien antes de comenzar a crear.
Ofréceles contenido de valor que vaya de acuerdo con tu marca y sus intereses.
4. Crea una planeación de contenido
No se trata de crearte un perfil en redes sociales para tenerlo abandonado o subir publicaciones cada que te acuerdes. Debes ser constante para ver resultados.
Por eso nuestro cuarto consejo es: crea una planeación. No tiene que ser algo muy elaborado, puedes comenzar con una tabla en la que especifiques qué día y qué tipo de contenido es lo que vas a publicar.
Incluso puedes fijar estas fechas en tu calendario para no olvidarte de hacerlo.
5. Disfruta el proceso
Es normal cometer errores, sentirse perdido e inclusive tener cero inspiración algunos días. Pero todo pasa, y si te comprometes con tu decisión pronto verás los resultados.
¡No tengas miedo de empezar! Y disfruta el proceso de digitalizar tu marca.