Ale Arreola/ marzo 24, 2015/ Marketing Digital/ 0 comentarios

Ser administrador de redes sociales no es una tarea sencilla. Hay quienes piensan consta únicamente de estar todo el día en Facebook pero no es así, conlleva una responsabilidad gigantesca que tiene como prioridad promover el marketing online.  La persona al mando es la encargada de construir, gestionar y administrar una comunidad en línea a través de redes sociales.

Entre sus principales actividades se encuentran crear relaciones sólidas y estables con sus clientes, fans y todos aquellos que estén interesados en la marca gestionada. La materia prima de trabajo de un Community Manager es la información que generan los fans de la marca y como segunda la información que la marca disponga para estos.

Principales tareas de un Community Manager:

  • Creación de estrategias para la gestión de redes sociales en línea
  • Monitoreo constante la competencia
  • Creación de contenidos para las distintas redes sociales
  • Actualización de redes sociales de acuerdo a las estrategias establecidas
  • Observación, análisis y control del posicionamiento online de la marca

Competencias que debe tener un Community Manager:

  • Excelente ortografía/Edición de textos
  • Organizado/Buen administrador
  • Buen comunicador/Empático
  • Buen moderador/Transparente
  • Experiencia en plataformas web/Redes Sociales/HTML
  • Capacidad de análisis
  • Experiencia en diseño/Edición fotográfica

¿Es tu área? Entonces mira las siguientes herramientas te serán de mucha utilidad:

Foter

Excelente herramienta de apoyo visual, un banco de imágenes que cuenta con fotos distintas a las que usualmente encuentras en los buscadores convencionales y de amplia calidad. No necesitas registrarte para acceder a su suculento menú de posibilidades. Mucho de su material proviene de Flickr.

Portent

¿Generar títulos atractivos para tus post es un dolor de cabeza? Esta herramienta te va a salvar. Basta con escribir palabras clave y te dará posibles combinaciones para enganchar a tu público meta.

Google Analytics

Herramienta básica en el mundo del Community Manager. Su principal uso es para medir y clasificar las visitas a los sitios online, conocer a profundidad el tráfico y las conversiones logradas.

MailChimp

Esta herramienta es idónea para aquellos Community Manager que tienen miles de correos a los suscriptores de las marcas que administran. Su versión gratuita permite almacenar hasta 2 mil contactos y enviar hasta 12 mil correos por mes.

Social Raffle

En esta plataforma puedes crear concursos multiplataforma gratuitos por dos días en redes como Facebook y Twitter. Es muy fácil acceder, sólo debes registrarte y podrás empezar a conquistar a tus leads ofertando premios especiales y exclusivos para tus fans en redes.

¿Tienes una empresa y no cuentas con Community Manager? Nosotros sí, déjanos un comentario en este blog post o contáctanos en cualquiera de nuestras redes.

La propuesta es: analizamos tu marca, tus clientes, sus gustos y hacemos crecer tu negocio.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar