Mayte Rodriguez Sandoval/ abril 22, 2021/ Community Manager, Marketing Digital, Mercadotecnia/ 0 comentarios

Para las empresas, es muy importante contar con una página web en la que puedan compartir los productos y/o servicios que ofrecen, su historia, valores empresariales, lista de clientes y experiencias, e inclusive un blog con artículos de temas interesantes para su audiencia.

Pero el valor de esa página va más allá de sólo tenerla, parte del valor que puede otorgar a la empresa radica en mantenerla actualizada.

En esta entrada, te compartimos 5 consejos que te ayudarán a mantener al día tu sitio web:

1. Refleja los cambios

Si la información de tu empresa se modifica, será necesario que esos cambios y modificaciones se reflejen en la página web, tales como números telefónicos, dirección física, nombre o razón social, correo electrónico de contacto, direccionamiento a redes sociales, etc.

Cuidar que esos cambios se realicen en todos los medios de la empresa cuando ocurren, garantizará que la información sea uniforme y esté actualizada.

2. Revisa periódicamente

Puede pasar que en algún momento no se actualicen los cambios cuando ocurren, por eso es necesario que exista una revisión periódica en la que se repase que todos los datos son actuales.  

En caso de que exista alguna diferencia, se podría corregir en el momento de la revisión, eliminando la información pasada y publicando la correcta.

3. Mantente al pendiente de los comentarios

Los comentarios de nuestra audiencia siempre son la mejor retroalimentación, si alguno de los datos esta mal lo más probable es que alguno de los consumidores ya lo haya comprobado al llamar a un número equivocado o asistir a una ubicación en la que la empresa ya no está.

Al pasar por esa experiencia, seguro ha dejado un comentario o chat para mostrar su inconformidad, de ahí el significado de estar al pendiente de los comentarios que podrían ayudarnos a corregir errores.

4. Procura que la información de todas tus redes coincida

La página web es parte de los recursos que hay en la red para que los consumidores puedan saber de nuestra marca, pero no es el único. También existen las redes sociales, que en los últimos años han cobrado popularidad.

Es muy importante que los datos de la empresa sean iguales en todos los recursos de la red, la uniformidad de la información ofrece confianza en los consumidores.

5. Comparte todo el contenido que consideres importante

Por último, es necesario mencionar que mantener la web al día no sólo se refiere a mantener los datos actuales sino a subir contenido constantemente que muestre el valor que tiene tu empresa.

Subir entradas de blog, experiencias, vídeos, fotos, nuevos clientes y muchos recursos más es parte de mantener tu web actualizada, sube cualquier contenido que creas que otorgará valor a tu marca.

¿Qué te pareció este artículo? Compártenos en los comentarios cuál es la estrategia que utilizas para mantener tu página actualizada.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar