Mayte Rodriguez Sandoval/ agosto 14, 2021/ De interés, Redes Sociales/ 0 comentarios

Los podcasts son una serie de programas grabados caracterizados por solo tener audio, aunque algunos tienen su versión con audio y video, disponibles en todo momento para que los usuarios los escuchen cuando más deseen.

Los temas son variados y van desde programas de cocina, anécdotas y críticas hasta noticieros.

Aunque en un principio las empresas no se involucraban tanto en crear este tipo de contenido, con el paso del tiempo han encontrado en ellos una buena oportunidad para promover el valor de su marca: contando su historia, promoviendo sus valores y discutiendo temas de interés.

Pero te has preguntado, ¿por qué los podcasts se han vuelto tan populares?

1. Audiencia

La principal audiencia de los podcasts son los jóvenes, los cuales crecieron en la era de los smartphones y el Internet, y que están ansiosos de consumir cualquier contenido que esté a un clic de su alcance.

2. Tiempo

Su duración oscila entre 20 a 40 minutos, lo que los convierte en la opción perfecta para ser escuchados durante un tiempo libre, en el trayecto para transportarse de un lugar a otro o para aprender algo nuevo sin necesidad de invertir demasiadas horas.

3. Alcance

Como ya se mencionaba en el punto uno, los podcasts están a un clic de distancia, lo que los convierte en una excelente opción de entretenimiento.

Son varias las plataformas que los ofrecen de manera gratuita y son tan variados que podríamos decir que existe un podcast para cada persona.

4. Pandemia COVID-19

Como lo menciona Soto (2020) del periódico El Economista: “durante 2020 vivimos lo público desde nuestro espacio privado… los podcasts fueron un excelente vehículo para ofrecer información, entretenimiento y distracción individual”.

La cuarentena ocasionada por la contingencia sanitaria, obligó a las personas a buscar entretenimiento dentro de casa, y el contenido online, como los podcasts, creció rápidamente en popularidad.

Cada vez son más las personas y empresas que deciden unirse a la creación de podcasts para componer comunidades virtuales.

Cuéntanos en los comentarios ¿te atreverías a crear tu propio podcast? Y si es así, ¿de qué temas te gustaría hablar?

Si te gusta este tipo de contenido, no olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales.

Bibliografía

iabmexico. (16 de Abril de 2018). LOS USUARIOS DE LA GENERACIÓN X SON LOS MÁS AFINES AL CONSUMO DE PROGRAMAS DE RADIO, AUDIOLIBROS Y PODCASTS. Obtenido de ibamexico: https://www.iabmexico.com/news/los-usuarios-la-generacion-x-los-mas-afines-al-consumo-programas-radio-audiolibros-podcasts/#:~:text=Noticia-,Los%20usuarios%20de%20la%20Generaci%C3%B3n%20X%20son%20los%20m%C3%A1s%20afines,de%20radio%2C%20audiolibros%20y%20p

Soto, J. (27 de Diciembre de 2020). 2020, el año del podcast. Obtenido de El economista: https://www.eleconomista.com.mx/opinion/2020-el-ano-del-podcast-20201227-0009.html

Winn, R. (10 de Abril de 2021). 2021 Podcast Stats & Facts. Obtenido de PODCASTINSIGHTS: https://www.podcastinsights.com/es/podcast-statistics/

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar