Ale Arreola/ mayo 14, 2015/ De interés/ 0 comentarios

Si eres propietario de un equipo Android no puedes dejar de leer este artículo, hoy vamos a mostrarte 8 sencillas formas de aprovechar al máximo el sistema operativo de tu dispositivo.

1. Instala Google Now

Esta sencilla herramienta te sacará de muchos apuros, tan sólo debes colocarla y empezar a utilizarla de acuerdo a tus preferencias. Google Now puede llegar a convertirse en tu mejor apoyo, y lo mejor, es demasiado fácil para complicarse.

2. Cambia las Apps que vienen por default

Esta sin duda es una de las genialidades tan particulares de Android. Si una aplicación no te gusta o convence puedes cambiarla por otra similar; atrévete y experimenta a probar Apps alternas. En Android los cambios siempre son bienvenidos.

3. Utiliza Google Chrome

Usar este navegador a la par de tu cuenta de correo electrónico en Google te traerá grandes  beneficios. ¿El principal? Es posible sincronizar tu móvil con tu PC. Guarda contraseñas, historiales, marcadores y mucho más, siempre con la seguridad de tenerlos a la mano cuándo y dónde los necesites.

4. Reduce el uso de datos

¿Increíble verdad? Apostamos a que no lo sabías, sí, en Android es posible ahorrar un poco de tus datos para cosas que verdaderamente importan. Y no estamos hablando de censura total, hablamos de ahorrar en el consumo de éstos.

Para lograrlo necesitas activar una función incluida en Chrome, ve a Ajustes  y selecciona ‘Reducir uso de datos’, simple. Esta hará que Google comprima los sitios que visites antes de descargarlos, volviendo imágenes y fotos más ligeros, eliminando espacios en blanco innecesarios.

5. Personaliza tu equipo

La capacidad de crear una auténtica identidad para tu dispositivo móvil es algo que ofrece en demasía Android. A diferencia de otros es compatible  con muchas aplicaciones disponibles para personalizar pantallas y sistemas de bloqueo.

6. Incluye teclados de terceros

Nuestros móviles comúnmente vienen con teclados predeterminados, pero en ocasiones éstos no se adaptan a nuestras necesidades. Si es tu caso, con Android instalar otro tipo de teclados que puedes descargar en mercados digitales como Google Play es una opción.

7. Ahorra energía

Ver en qué gastas tu energía es posible con Android, sólo accede al menú de configuraciones en aplicaciones y se desplegará toda tu información. La pantalla es una de las funciones de tu dispositivo que más energía gasta, reduce el brillo para optimizarla y recuerda que mientras más grande sea tu pantalla mayor energía consumirá.

8. Organiza tus aplicaciones

Si mantener organizado tu dispositivo es una de tus prioridades las carpetas de Android son la solución perfecta para ti. Basta con mantener presionada la pantalla del escritorio para que aparezca la opción de crearlas, en ellas puedes agrupar aplicaciones de acuerdo a su categoría. Para re nombrarlas sólo es cuestión de presionar sobre las mismas.

¿Conoces algún otro consejo para usuarios Androis? ¡Compartelos con nosotros en los comentarios!

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar