Todos los emprendedores hemos sido alguna vez principiantes al iniciar en medios digitales y podemos llegar a cometer errores, sin siquiera darnos cuenta.
Hoy queremos compartirte 4 de los errores más comunes al iniciar en medios digitales y cómo evitarlos o erradicarlos.
1. Usar todos los medios de la misma forma
Es bastante común encontrar marcas que usan el mismo tipo de contenido en todos los medios, en cada uno de sus perfiles se pueden ver compartidas las mismas imágenes, frases y videos.
Pero recuerda que cada red es distinta, por lo tanto, el contenido que compartas en cada una de ellas debe tener algo diferente. Esto no quiere decir que todo el contenido deba ser totalmente distinto para cada medio, pero sí debe tener un elemento diferenciador que permita distinguir a los usuarios entre una red y otra.
Por ejemplo, TikTok es un medio para compartir videos cortos y divertidos mientras que LinkedIn es un medio más profesional para compartir experiencias y buscar conectar con otros emprendedores y profesionistas.
Como emprendedor, debes buscar un equilibrio en el que puedas compartir el mismo tipo de ideas, pero con formatos distintos que sean adecuados para cada medio y su tipo de audiencia.
2. Tener las cuentas abandonadas
Otro de los errores más habituales es crear perfiles para luego dejarlos abandonados.
Estar presente en redes sociales no se trata de crear perfiles para que nuestra marca esté en la red. Se trata de llenar esos perfiles con contenido útil que pueda cautivar a la audiencia, ayudarlos a tomar la decisión de formar parte de nuestra marca, mostrar lo que hacemos como empresa y que todas estas acciones abonen al logro de objetivos.
No te olvides de generar contenido de manera regular. Puedes empezar publicando una vez a la semana y poco a poco ir aumentando tu ritmo conforme a tu estrategia y sin perder la constancia.
3. Enfocarse sólo en el número de seguidores
El número de seguidores refleja el número de personas que siguen tu perfil o página. Sin embargo, eso no significa que ese número de personas empatizan con tu marca o que son consumidores de tus productos o servicios.
Está bien emocionarse con un número alto de seguidores, pero recuerda que incluir tu marca en redes sociales debe ir acorde a tu estrategia y más allá del número de personas que te siguen.
4. Tener a cargo de la administración de los medios a una persona no capacitada
Muchas veces podemos creer que contratar a un profesional para llevar los medios digitales de nuestra marca es un gasto, pero en realidad es una inversión.
Se necesita de una persona capacitada y con los conocimientos necesarios para crear estrategias y generar contenidos que cumplan tus expectativas con los medios digitales y ayuden a cumplir los objetivos de tu marca.
¿Necesitas de un profesional que te ayude en la administración de los medios digitales de tu marca? ¡Nosotros podemos ayudarte! Te dejamos los links a nuestras redes sociales en las que puedes comunicarte con nosotros para ofrecerte una cotización personalizada a las necesidades de tu marca.
¡Hasta la próxima!