Ale Arreola/ mayo 25, 2015/ De interés/ 0 comentarios

La popularidad de las ya tan conocidas “Selfies” ha ido aumentando aceleradamente por todo el planeta, volviéndolas inclusive cada vez más atrevidas. Sin embargo, no en muchos lugares han sido tan bien recibidas como en otros.

El  día de hoy conoceremos siete lugares en donde han sido totalmente prohibidas. ¿A qué no lo sabías?, sí, tal parece esta modalidad del autorretrato ha llegado a incomodar a más de alguna persona.

1. Playa de Garupe, Francia

Mejor conocida como la ‘playa anti braggies’ (del brag, que significa presumir). Es una popular zona marítima ubicada al sur de Francia dónde todos aquellos bañistas deseosos de presumir sus vacaciones en redes sociales tendrán que abstenerse si desean entrar a ella.

Esta playa ha asignado dos zonas ‘libres de brags’, en dónde se pueden apreciar los carteles con indicaciones sobre la censura de los autorretratos. 

Todos aquellos que se atrevan a romper las reglas tendrán que encarar a la justicia. Pues esta playa posee una ‘policía anti spam’ muy activa en vacaciones de verano y dispuesta a cobrar jugosas multas a los infractores.

Las Playas de Garupe son un distinguido rincón de Francia y las autoridades esperan los turistas asistan a disfrutar de ellas en lugar de presumirlas.

2. Corea del Sur

Aunque Corea del Sur no ha llegado a prohibir literalmente las Selfies, si ha limitado la creación de estas en su territorio.

Lo cual se evidencia en sus muy recientes normas de seguridad respecto al uso de soportes para cámaras y Smartphones que ayudan a realizar los autorretratos.

El funcionamiento de estos soportes es por medio de dispositivos de telecomunicación y de acuerdo con Corea del Sur éstos deben cumplir ciertas normas de calidad. De no ser así quién irrumpa deberá pagar $3,000 de multa o pasar hasta tres años en prisión.

Su principal argumento, estos dispositivos pueden interferir con otros artefactos que también funcionan por medio de ondas radiales.

3. Nueva York

En la ciudad de Nueva York las Selfies también están prohibidas.

Pero tranquilos, sólo bajo ciertas circunstancias. Buscando mantener seguros a visitantes y animales protegidos la ciudad de Nueva York prohíbe las Selfies que incluyan un tigre, un león o cualquier otro felino.

Quienes infrinjan la ley deberán pagar una multa. Respecto a qué obligó a las autoridades a tomar esta decisión corren varios rumores, sin embargo ellos indican sólo buscan que el público entienda que este tipo de fotografías fomenta el maltrato de especies en extinción.

4. Pamplona, España

En esta ciudad del norte de España las Selfies están prohibidas hace ya muchísimos años, inclusive antes de ser nombradas como tal.

Las autoridades no permiten el auto fotografío durante los encierros de toros desde 1924, cuando se dieron los primeros incidentes por situaciones similares.

Quienes pongan en riesgo la vida de otros por filmar o fotografiar durante los encierros pueden recibir hasta 3000 euros por multa.

5. Reino Unido

En Reino Unido está estrictamente prohibido sacarse Selfies en las cabinas de votación.

Distinto a otros países como Holanda que incluso han promovido la creación de una caseta especial, Reino Unido desaprueba totalmente esta práctica.

De acuerdo con la ley, revelar públicamente la votación final o hacer público el número de seguridad social en la boleta electoral puede convertir a cualquiera en un acreedor de multas de hasta 5 mil euros o 6 meses de prisión.

6. Irán

Y es que hasta en los lugares que menos lo imaginamos la imposición existe, en este caso el fútbol.

En esta ciudad el jefe de la Federación de Fútbol Iraní no permite a los jugadores, entrenadores o miembros del equipo posar junto a fanáticas del sexo femenino.

¿Su principal razón? Afirma que los resultados pueden utilizarse para intereses políticos o incluso para denunciar acosos.

Sin embargo, lo más curioso de esta prohibición es que no se limita a Irán, sino también a cuando los jugadores viajan a otros países.

7. Lago Tahoe, California

Uno de los mayores atractivos de este lago en California radica en los osos salvajes que viven en él. 

Con la llegada de las Selfies las personas hicieron hasta lo imposible por obtener unas fotografías con ellos, perjudicando la tranquilidad de la fauna silvestre.

Actualmente están censuradas, pues advierten las autoridades si los osos llegan a sentirse amenazados pueden reaccionar de manera violenta y hasta mortal.

¿Qué te parece? ¿Te imaginaste que existiría algún lugar prohibido para las selfies? Compartenos en los comentarios que opinas sobre este tema

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar