Mayte Rodriguez Sandoval/ enero 24, 2022/ Community Manager, De interés, Marketing Digital, Mercadotecnia, Redes Sociales/ 0 comentarios

¿Has oído hablar del posicionamiento de marca? Si eres emprendedor, seguro lo has escuchado más de una vez durante la vida de tu emprendimiento. En este artículo queremos contarte qué es el posicionamiento de marca y compartirte algunos consejos para mejorar el de tu negocio en la red.

¿Qué es?

El posicionamiento de marca se refiere al lugar que ocupa una marca en la mente no sólo de tus clientes sino de los consumidores en general; generando una ventaja competitiva sobre las otras empresas, debido a que las personas recuerdan tus productos y servicios antes que los de otros.

Este posicionamiento debe estar enfocado en los consumidores, buscando causar un impacto o una asociación muy fuerte en la que se sientan identificados y decidan estar al pendiente de tu empresa de manera continua.

¿Para qué sirve?

Un posicionamiento de marca claro consigue una buena visualización de tu emprendimiento lo que se puede traducir en:

  • Obtener clientes leales
  •  Atraer nuevos clientes
  •  Cautivar a los consumidores
  • Generar más ventas
  • Ser reconocido en el mercado

En general, un buen posicionamiento atraerá a los consumidores a hablar más de tu marca.

Consejos

Por último, aquí tienes tres consejos para conseguir un mejor posicionamiento

1.    Incluye el posicionamiento de marca dentro tu estrategia

No basta con pensar “quiero tener un mejor posicionamiento” hay que trabajar para conseguirlo. Piensa en ello como un objetivo dentro de tu estrategia, y dirige esfuerzos para obtenerlo.  

2. Genera contenido guiado hacia el consumidor

Recuerda que para conseguir un buen posicionamiento debes atraer a los consumidores.

¿Conoces bien tu segmento de mercado? ¿Sabes lo que los consumidores esperan de tu marca? ¿Tu empresa cumple con las expectativas? Son preguntas básicas que deberías hacerte para saber si estás cumpliendo con lo que la audiencia espera de tu marca.

No olvides que los contenidos son de personas a personas, humaniza e imprímeles valor a tus contenidos.  

3. Analiza a tu competencia

Revisa lo que está haciendo tu competencia, no para copiar su estrategia sino para revisar cuál es su presencia digital. Son empresas que participan en el mismo segmento de mercado que tu negocio, observa lo qué hacen y cómo lo percibe la audiencia.

¿Qué te pareció este artículo? ¿Conocías el posicionamiento de marca? Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales para disfrutar de contenido similar a este.

Bibliografía

Sterman, A. (2012). Cómo crear marcas que funciones. Buenos Aires: Nobuko.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar