Ale Arreola/ diciembre 16, 2022/ Community Manager, De interés, Marketing Digital, Mercadotecnia, Redes Sociales/ 0 comentarios

Por Alejandra Arreola Gil

Una de las principales tendencias de marketing en este año es el Social Advertising (publicidad social), es decir, la publicidad en redes sociales. Este marketing digital ha ganado relevancia en Facebook, Twitter e Instagram, en donde se ofrecen anuncios a un público objetivo, siendo una forma rápida y efectiva de conectar con los consumidores. 

De acuerdo con el reporte Social Trends 2022 de Hootsuite, uno de cada dos mercadólogos planea incrementar su gasto publicitario en redes sociales para este año. Y, mientras que el año pasado el presupuesto se dirigió principalmente a Instagram, este año han ganado nuevamente terreno plataformas como Facebook, YouTube y LinkedIn. Por su parte, las inversiones en WhatsApp van en incremento, dado que se ha convertido en una vía inmediata que genera un sentido de cercanía con el cliente y que además facilita la compra y el seguimiento de pedidos, así como certeza en cuanto a servicio pre y post venta. Asimismo, el estudio reveló que plataformas como TikTok se han convertido en un espacio efectivo para llegar a nuevas audiencias, así como para viralizar contenidos.

Actualmente, el reto del social advertising es que los consumidores están instando a las marcas a crear contenido que integre el humor. ¡Quienes compran quieren divertirse! Incluir contenidos amenos e inspiradores, hace que los consumidores se muestren más receptivos a contenidos de corte promocional. 

A continuación, te compartimos 5 puntos esenciales para poner en práctica esta tendencia: 

1. Crea contenido inspirador

.2. Agrega rostros a tu publicidad.

3. Ten claridad en el flujo de comunicación de la empresa (prospecto – cliente – equipo de ventas – mercadotecnia – dirección estratégica – atención al cliente), ¡todos son eslabones en la cadena de negocio!

4. Integra un poco de humor en tu contenido.

5. ¡La creatividad es lo primordial!

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar