Ale Arreola/ noviembre 9, 2015/ Redes Sociales/ 0 comentarios

Por: Alejandra Arreola Gil, alearreola.com

SABER LO QUE ESTÁ HACIENDO LA COMPETENCIA SIEMPRE SERÁ ENRIQUECEDOR PARA CUALQUIER EMPRESA

Analizar los movimientos de tu competencia en Social Media, puede brindarte grandes beneficios que tal vez desconocías. Y además, es algo que hoy en día no puedes dejar de permitirte, la información está ahí, tan sólo esperando a que tú vayas y la tomes.

Actualmente, monitorear lo que hace nuestra competencia en estas plataformas,  es una práctica que no está siendo explotada como debería. Las redes sociales para negocios inclusive, han creado los medios que permiten acceder a toda la información necesaria para hacerlo. Tal es el caso, que cualquiera puede observar cómo es que hablan las marcas de sus productos, cómo se comunican con sus seguidores, así como el impacto que éstas generan ante sus audiencias.

Hoy vamos a brindarte 3 caminos clave para lograr hacerlo de la mejor manera:

1. Crea Alertas

La primer forma de estar al pendiente de cómo se desenvuelve tu competencia es activando tú mismo filtros de información. Hay que poner especial atención sobre lo que hacen y cómo lo hacen. Por suerte no vas a tener que estar todo el día pegado a tu feed de noticias haciendo un filtro manual, ahora ya existen aplicaciones que te facilitan ese trabajo. En Twitter, puedes crear listas privadas de tus principales competidores; en Facebook, puedes seleccionar alertas por actividades y para conocer qué dicen de ellos los medios y demás, puedes optar por Feedly. Otra herramienta que también te ayudaría con Twitter es Tweetdeck. Como ves, hay miles de aplicaciones, averigua cuáles son las mejores para ti y úsalas.

2. Revisa las tendencias

Como en el mundo de la moda hay tendencias, también las hay en las diferentes esferas que generan información acerca de nuestro entorno.

Identifica cuáles son las que están activas en la porción de la realidad que a tu marca compete y forma parte de ellas. Una excelente idea para empezar, es analizar cuál es el contenido más compartido para referirse a tu mercado, o reconocer el uso de palabras clave. Puede que ya las estés usando, pero también puede que no, y ahí es dónde mejoras tu estrategia.

3. Pon atención a los influencers

En el mundo digital, los influencers pueden ayudarte a tomar direcciones de acuerdo a cientos de temas. Presta cuidado a los más reconocidos dentro del tipo de negocio que tengas y ve hacia dónde se dirige la información que comparten o recomiendan, esta es una excelente idea para comprender lo que está sucediendo en la realidad.

La idea central de este tipo de observaciones no radica en imitar la forma de trabajar de como lo hace tu competencia, sino, en echar un ojo de qué es lo que no estás aprovechando y podrías hacer mejor.

¿Ya analizas a tu competencia? Deberías. Nosotros podemos ayudarte y además generar estrategias para mejorar tus resultados en medios digitales. Contáctanos en www.granaboutique.com o cualquiera de nuestras redes sociales.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar