Mayte Rodriguez Sandoval/ julio 22, 2021/ De interés, Marketing Digital, Mercadotecnia, Redes Sociales/ 0 comentarios

Los videos cortos se han convertido en una sensación en redes sociales. Su duración, dinamismo e innovación entretienen fácilmente a los usuarios de Internet, además que la facilidad para hacerlos permite que cada vez sean más las personas y empresas que se animan a generar este tipo de contenido.

El día de hoy, te compartimos 4 consejos para crear este tipo de videos cortos en Instagram, mejor conocidos como Reels.

1. Planifica

Antes de comenzar con la elaboración del video, organiza todas las ideas que quieras transmitir en él.

Busca que vaya de acuerdo con el contenido que publicas regularmente en tus redes sociales, que sea de agrado para tu audiencia y que muestre la esencia de tu marca.

Te recomendamos hacer un documento en el que plasmes tus ideas y desarrolles qué tipo de imágenes, audios, fondos, animaciones y otros elementos usarás para crear tu Reel, de esa manera te será más fácil pasar de la idea a la elaboración.

2. Investiga las tendencias

Es importante que seas consciente de las tendencias que hay en el momento: cuáles son los audios más usados y vistos por los usuarios, qué tipo de formato es el más popular, qué tienen en común los Reels virales, qué tipo de video es el más visto en Instagram, etc.

Esto no significa que solo debas crear videos como los que hay en tendencia, pero conocerlos podría traerte inspiración y ayudar a que tu contenido tenga un mejor alcance. 

3. Busca la comodidad

Para muchos, hacer este tipo de videos es adentrarse en un terreno desconocido, lo cual les causa miedo e inseguridad, y es normal sentirse de esa manera ante algo nuevo.

Por eso nuestro tercer consejo habla de la comodidad, crea un ambiente en el que te sientas seguro(a), empieza de a poco.

Trabaja en una plataforma que conozcas, busca que tus videos hablen de temas que domines, apóyate de plantillas, no es necesario que en tus primeros Reels te muestres físicamente. Puedes hacer uso de imágenes, fondos y texto para transmitir tu mensaje.

Verás como con el paso del tiempo te sentirás más seguro e irás mejorando el diseño. 

4. Atrévete a ser creativo

Muéstrale a tu audiencia el ingenio que tienes para crear, anímate a experimentar con nuevas ideas y formatos.

No te desanimes si algo no resulta como esperabas, y sigue intentándolo hasta que logres tu objetivo.

¿Qué te pareció este artículo? Compártenos en los comentarios qué otros consejos agregarías tú para crear Reels

Contenido extra

Disfruta del contenido de este artículo en un video, sólo necesitas hacer clic en el siguiente botón para ir a verlo.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar